miércoles, 23 de noviembre de 2016

El niño de mis ojos....

¡HooOOoola amig@s!

He aquí "el niño de mis ojos" . Esta semana os traigo otro trabajo de transformación de un mueble viejo y desfasado a uno bonito y actual. Es uno de eso muebles de televisión, que hace daño a la vista (por lo menos a mi..grgrgrgr). Lo hemos tenido en el salón de la casa del pueblo desde que la compramos. Era lo que nos dejaron los antiguos propietarios, y ahí lo hemos tenido, causándome jaquecas  solo de verlo cada día, hasta que por fin encontramos una ganga y lo pudimos cambiar....

He aquí el susodicho....


A pesar de que para mi gusto es horroroso, estaba en perfectas condiciones, así que decidí probar a darle un cambio de aspecto.


Lo primero, lijarlo. My darling siempre me ayuda con el tema del lijado, y es un puntazo a su favor, ¡porque odio el tema lijado!
Como la pintura que iba a utilizar era a la tiza (en SPRAY) tampoco habría que lijarlo demasiado, pero si quitarle el barniz un poco...


Después del lijado y de limpiar el polvo con un trapo húmedo, aplique la pintura a la tiza en spray en los cajones y puertas y seguidamente al resto del mueble. Era "mi primera vez" con los sprays, aplique un par de capas, y no me termino de quedar bien, simplemente no se utilizarlos correctamente, así que al final tuve que tirar de brocha (solo en la estructura, los cajones y puertas quedaron bien)



A los tirados les aplique pintura efecto forja en spray.



En un principio deje las puertas, pero luego vi estos cestos en Lidel ¡y no me lo pensé! 

Puesto que en el salón ya teníamos solucionado el tema "mueble TV" le pusimos en la habitación, donde queda DI-VI-NO  :D :D


¿Que os parece? no parece ni el mismo ¿verdad?. Ha pasado de ser una pesadilla a ser el "niño de mis ojos" :D  Cada vez que lo miro, pienso... ¡que mono me ha quedado joer!❤ ;)

¡¡Dejarme vuestras opiniones!!!






jueves, 10 de noviembre de 2016

Dando una nueva vida a una estantería de cocina

Hola!
Hoy os traigo el resultado de darle una nueva imagen a una vieja estantería de cocina que compre de segunda mano con la intención de ponerla en una pared del salón.



Esta es la protagonista de hoy. Era blanca, de melanina brillante, pero yo para el salón tenia que darle un aspecto que no fuese "tan de cocina" así que lo primero era apagarle ese brillito tan pasado de moda.
Le pase una lija de grano medio por todo el mueble, solo un poco por encima ya que la pintura que iba a utilizar no necesita ni lijado ni imprimación, pero en los muebles de melanina, una pequeña pasada de lija  va muy bien. 

Lo primero que pinte, fue los cajones. Escogí un tono marrón oscuro, (marrón glace chalk paint La pajarita) a juego con alguno de los muebles del salón. Forre el tirador, ya que lo quería dejar blanco.





He de decir, que los cajones fue lo que mas se me resistió de todo el mueble. Por la forma de los tiradores, me consto un poco que quedasen lo mejor posible...además, tenia que darles el mismo tono que el resto del mueble con lo que no me resulto demasiado sencillo...pero finalmente ¡no quedaron mal! : D


Les forré por dentro con un bonito papel decorativo.



El resto del mueble le aplique varias capas de un blanco crema ( Sweet cream chalk paint de la Pajarita). 
Lo malo de pintar  blanco sobre blanco es que es mucho mas difícil saber si estas cubriendo bien toda la superficie, y en este caso, tenia que espera a que la pintura secase y mirar a contra luz para ver que zonas seguían brillando para que todo quedase uniforme.

Ya tenia los cajones y el resto de la estantería pintados, pero me parecía que quedaba un poco "sosa" así que con la ayuda de una plantilla, decoré el fondo de la estantería con el mismo color que los cajones



Y una vez terminados los adornos, aplique cera de acabado, para darle un tacto mas suave.


Y así es como finalmente ha quedado. Aun que es difícil de apreciar en las fotos, el tono ha cambiado bastante ,aparte de que al estar ahora en mate, da mucha mas sensación de madera
(En esta foto, los cajones aun tienen el brillo de la cera de acabado)


Como veis, queda a juego con la mesa y sillas del salón (y con un aparador marrón oscuro que no se ve en la foto).
La idea es rellenar el resto de la pared con unos platos que compramos en la toscana preciosos (¡y modernos! no os penséis que son los típico de la abuela ;) )


¿que te a parecido el resultado? déjame tu comentario!!!! 





jueves, 3 de noviembre de 2016

Renovar silla de polipiel con pintura a la tiza

¡Buenos días! 

Esta semana os traigo un trabajo de renovación (que no restauración) de una vieja silla de madera y polipiel con mi querida pintura a la tiza.


Ese tipo de sillas de los años 70-80 que por mas que las miras, no les sacas lo bonito por ningún sitio... Pero que aún les queda mucha vida útil (por lo menos las que yo tenia por ahí en el trastero del pueblo...) y que puedo aprovechar para poner en en alguna habitación a modo "galán de noche" ya que es complicado adaptarlas a mesas de comedor por su tamaño, algo mas bajas y pequeñas que las actuales. 



Yo utilice una silla parecida esta, con el asiento de polipiel granate... (igual de fea).
Los colores que elegí lo hice en base a los que mas tenia, porque realmente era una prueba... ¡pero me gustó como quedo la verdad!

Lijé un poco la madera, porque aun que la pintura a la tiza se adapta bastante bien sin necesidad de lijar, estas sillas están empapadas de barniz, y quitarlo un poco nunca está de más... 
Para la estructura utilice marrón effiel de Pinturas La Pajarita

Y para el asiento amarillo mostaza también de pinturas La Pajarita, ambos pintura a la tiza... si si, para el asiento de polipiel ¡TAMBIÉN!


Es alucinante lo bien que queda, y lo sumamente fácil que es. Simples brochazos,intentando que no se quede las marcas de las cerdas de la brocha y que quede todo bien cubierto...y poco más.



Rematé todo con cera espacial de acabado para muebles mate, incluso el asiento... una vez esta todo bien seco y absorbido por los materiales, se quedó un silla perfectamente útil, puedes sentarte las veces que quieras, que no sufre ningún tipo de cuarteo (que era mi miedo) o roce...es como si el polipiel hubiera venido así de fabrica... 

Como veis, una manera muy sencilla de reciclar y renovar estas viejas sillas :D