jueves, 3 de noviembre de 2016

Renovar silla de polipiel con pintura a la tiza

¡Buenos días! 

Esta semana os traigo un trabajo de renovación (que no restauración) de una vieja silla de madera y polipiel con mi querida pintura a la tiza.


Ese tipo de sillas de los años 70-80 que por mas que las miras, no les sacas lo bonito por ningún sitio... Pero que aún les queda mucha vida útil (por lo menos las que yo tenia por ahí en el trastero del pueblo...) y que puedo aprovechar para poner en en alguna habitación a modo "galán de noche" ya que es complicado adaptarlas a mesas de comedor por su tamaño, algo mas bajas y pequeñas que las actuales. 



Yo utilice una silla parecida esta, con el asiento de polipiel granate... (igual de fea).
Los colores que elegí lo hice en base a los que mas tenia, porque realmente era una prueba... ¡pero me gustó como quedo la verdad!

Lijé un poco la madera, porque aun que la pintura a la tiza se adapta bastante bien sin necesidad de lijar, estas sillas están empapadas de barniz, y quitarlo un poco nunca está de más... 
Para la estructura utilice marrón effiel de Pinturas La Pajarita

Y para el asiento amarillo mostaza también de pinturas La Pajarita, ambos pintura a la tiza... si si, para el asiento de polipiel ¡TAMBIÉN!


Es alucinante lo bien que queda, y lo sumamente fácil que es. Simples brochazos,intentando que no se quede las marcas de las cerdas de la brocha y que quede todo bien cubierto...y poco más.



Rematé todo con cera espacial de acabado para muebles mate, incluso el asiento... una vez esta todo bien seco y absorbido por los materiales, se quedó un silla perfectamente útil, puedes sentarte las veces que quieras, que no sufre ningún tipo de cuarteo (que era mi miedo) o roce...es como si el polipiel hubiera venido así de fabrica... 

Como veis, una manera muy sencilla de reciclar y renovar estas viejas sillas :D







3 comentarios: