miércoles, 4 de enero de 2017

Telefonera "tuneada"

                                                                  ¡FELIZ AÑO A TODOS!

Después de la pausa navideña, os traigo "un tuneo" que comencé hace un par de meses, y que tenia un poco aparcado, pero en estos días, lo he terminado....He de decir que no me ha quedado como yo tenia en el cabeza... pero bueno, mejor de como estaba si que está, así que con eso me conformo! ☺

Es un mueble "telefonera" será de los años 60-70 y es uno de los muebles que estaban en la casa del pueblo...Es el típico mueble donde nuestros abuelos tenían el teléfono fijo, junto con la agenda y la paginas amarillas... 

Lo primero. Darle un lijado y quitar el tirador.

Después, marcar con cinta de carrocero las zonas que vas a pintar de distintos colores. 

Le di una capa de pintura blanca a la tiza en el "cuerpo" del mueble seguida de una segunda capa. Al resto aplique un tono marro clarito, y encima un tinte al  agua de tomo Pino. El tirador le aplique un spray con efecto forja color negro.
Le quise dar un aspecto envejecido, con lo que con  una lija de papel repase algunas zonas para desgastarlo y así conseguir ese efecto.
Así estuvo unos meses...yo lo miraba y no me terminaba de convencer :/
El tinte de pino no había tenido el resultado que yo esperaba. Y creo que el tono del blanco, tampoco fue el acertado...


Aplique Betún de judea con la intención de oscurecerlo mas, y que así quedase mas en concordancia con la mesa de centro de mi salón...

El tono de blanco de momento no lo tocaré. No me quiero volver loca con este mueble...aun que nunca se sabe! Le apliqué cera de acabado para muebles y ya esta puesto en mi salón.

Como os he dicho al principio, no ha quedado exactamente como yo tenia pensado, pero mejorar, desde luego que ha mejorado...¿que os parece el cambio?
Déjame tu comentario con tu opinión o si tienes alguna idea que aportar! este mueble esta abierto a nuevas modificaciones! ;)

¡Espero que este año esté cargado de nuevos proyectos para todos!
Muuak!








No hay comentarios:

Publicar un comentario